Argentina sigue rutina en Maracaibo a la espera de medirse a Estados Unidos

Enviado por bielo el Lun, 25/06/2007 - 20:16
La selección de Argentina sigue con su rutina en Maracaibo, ciudad donde el jueves debutará en la cuadragésimo segunda edición de la Copa América ante Estados Unidos, en una concentración en la que alterna la clausura en el hotel de concentración con las sesiones de trabajo de campo.

El seleccionador nacional, Alfio Basile, tenía la intención hoy de utilizar para la sesión preparatoria vespertina el propio estadio José "Pachencho" Romero, aunque finalmente se desarrolló en las ya habituales del combinado albiceleste desde su llegada a Venezuela, las del club Unión Atlético Maracaibo.

Salvo algunos golpes de poca trascendencia, los veintidós futbolistas convocados para este torneo están en buenas condiciones para afrontar el partido frente a los estadounidenses, por lo que Basile sigue con sus pruebas y perfila el once titular para el debut.

En el programa matinal, el seleccionado incluye entre el desayuno y el almuerzo una sesión de musculación en el gimnasio y también, en ocasiones, los jugadores utilizan la espléndida piscina del hotel para completar la preparación física, algo que sirve paralelamente para cambiar la rutina.

En los aledaños de la piscina se vio hoy a Basile con su grupo de colaboradores en una amena charla mientras que los jugadores se apartaban de las zonas comunes del establecimiento hotelero, siempre llena de aficionados que buscan la foto o el autógrafo de sus ídolos.

Hoy, tras el almuerzo, hablaron para los periodistas el delantero Hernán Crespo y el centrocampista Esteban Cambiasso, dos de los cuatro convocados por Basile que la pasada temporada jugaron en el Inter de Milán italiano, ya que además están los defensas Javier Zanetti y Nicolás Burdisso.

Cambiasso apuntó que "Argentina está llena de muy buenos jugadores", pero puntualizó que en un deporte de equipo lo interesante "es crear un grupo ganador".

El medio también destacó que los futbolistas argentinos nacieron "en un país que pide que no se puede ir a un torneo a ver qué pasa" y que de eso los jugadores de la selección están orgulloso.

Hernán Crespo, por su parte, reconoció que el partido del próximo jueves "es especial por ser el primero" de Argentina en este torneo y que valdrá para "tomar referencias para el segundo".

El delantero dijo, además, que lo interesante para la selección será "tener mucha paciencia, tranquilidad y ser concreto con la pelota que llegue para hacer gol".

Mañana afrontarán los argentinos su quinta jornada de trabajo en Maracaibo, que, según el programa elaborado por los técnicos, será muy parecida a ésta, mientras que el miércoles, víspera del partido, ya irán al estadio para la sesión de reconocimiento oficial.