Andrés Báez, dirigente de Sociedad Deportiva Aucas, en Mach Deportes, se refirió al último partido del ‘cuadro’ oriental ante Delfín, y sobre la organización para el encuentro ante Vélez por la Copa Sudamericana.
Lo sucedido ante Delfín, “el día viernes fue un factor exógeno, fue un factor que nada tiene que ver con el club, con las luminarias del club, con las luces del club, como algunos de sus colegas lo manifestaron en redes sociales, sin ningún conocimiento. La verdad que es más fácil inventarse, que averiguar, pero lo que pasó, fue un accidente en la calle Pontón, en uno de los postes grandes, que conecta con el transformador del parque ‘Las Cuadras’, que es ahí, a dos kilómetros del estadio, entonces toda esa fase se fue. Pese a eso, nosotros tratamos con la empresa eléctrica de darle solución, y tenían más de 31 eventos parecidos a este, entonces, por ende, no pudieron darle la certificación a la LigaPro de que, en 20, o en 15, o en 30 minutos, pudieron levantar la luz y la LigaPro actuó en reglamento, 45 minutos esperó, y dio por suspendido el partido, y se realizó el día sábado. El día sábado, por el cortocircuito que se dio, afectó a un pequeño transformador nuestro, que fue cambiado inmediatamente, todo quedó a punto, el día de ayer se hicieron las pruebas, el día de ayer se pusieron los generadores que pide Conmebol, entonces, el día mañana no hay ninguna forma de que vaya a pasar algún inconveniente en la programación”.
Aprobación del Estadio del Aucas para Copa Sudamericana, “el estadio del Aucas está aprobado para tres años. El tema de Conmebol se vino, hizo la empresa Arena, esa empresa que contrata Conmebol, que lo hacen a un nivel macro, bien macro, y en base a eso emiten sus criterios, y sus oportunidades de mejora, que nos llegan a los clubes para hacerlo. Hemos cumplido, hemos hecho, hemos tratado darle al 100 por ciento mejorar las observaciones que nos hiso Conmebol, fuera de todas las adecuaciones y las cosas que solicita el manual de clubes del torneo, que haya dos salas para los delegados, y ciertas cosas que es lo que vienen a ver, o sea ellos no vienen ya a decir, tienen que hacer esto, ellos vienen a ver, que de acuerdo a los estándares de la competencia, el estadio brinde las facilidades para el equipo local, y el equipo visitante, los árbitros, los delegados, y que se pueda garantizar que se siga el protocolo de partido como ellos lo tienen comercializado con los auspiciantes, entonces vienen a ver eso, vienen a ver que todo eso se esté cumpliendo. Que las publicidades nuestras estén tapadas, que esté solo publicidad de Conmebol. Que la cancha esté en óptimas condiciones, que los camerinos, que las bancas, simplemente si no están, informan.
Venta de entradas para el partido ante Vélez, “se empezó a vender físicamente desde el día de ayer en la sede norte y en el estadio, desde las 11 horas hasta las 18 horas de la tarde. De igual manera, se venderá hoy desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde en la sede norte y en el estadio. Y el día de mañana no se puede vender en el estadio, pero vamos a vender desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde en una de las instalaciones de nuestro auspiciante Social Médica, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde".
Para este partido de Copa Sudamericana se espera, “entre 11000 y 12000 personas”, a 8 dólares la general, 20 tribuna y 30 el palco.
Finalmente, ante Vélez “tenemos que ser paciente, tenemos que salir a golpear en los momentos precisos, controlar el esférico y hacerles correr. Pero es un equipo con jerarquía, es un equipo que está haciendo la sorpresa en el fútbol argentino, pero seguro que el equipo va a salir con todo a la cancha, va a dejar el alma, vida y corazón, vamos a pelear esta clasificación en nuestro estadio”.