El internacional ecuatoriano Jefferson Montero mantuvo un diálogo con los colegas de la radio Área Deportiva en el que contó detalles de su paso por Emelec y las conversaciones que ha mantenido con Liga de Quito ante la inminencia de la finalización de su contrato.
"Tuve un año y medio muy difícil, tuve muchas lesiones que me perjudicaron, pero bueno, son cosas que pasan en el fútbol", contó turbina, "el último año lo he pasado bien, he estado cuidándome mucho".
"Este año termino contrato con el Swansea, estoy a préstamo aquí en Birmingham, termino contrato a finales de junio", aclaró al tiempo de revelar que sí ha tenido conversaciones con gente de Liga de Quito, "he tenido conversaciones importantes con Esteban (Paz), es un caballero a quien respeto mucho", no obstante "todo lleva su tiempo, pero yo estoy muy feliz de que esté sonando para Liga", de hecho, "he vuelto a hablar con Esteban estos días y vamos a ver si nos reunimos dentro de poco que estaré por el país", afirmó.
Tocó el tema de la selección nacional, "quisiera que haya la unidad que nos ha llevado a los mundiales, que cuando estuvimos unidos todo se pudo lograr" y tuvo especiales palabras de elogio para Antonio Valencia, "le admiro mucho, le respeto mucho y creo que eso es lo que nos ha llevado a tener una gran amistad, el respeto".
Se mostró contento de que Toño ya se encuentre adaptado a Liga de Quito, "hay que adaptarse; a mí me pasó hace poco que estuve en Emelec, me costó porque no es fácil", y retomó el tema de Liga para declarar, "todos podemos hacer esfuerzos y vamos a ver qué pasa".
Explicó que ahora no tiene representante, "por el momento solo soy agente libre, tengo más de un año manejándome solo", y añadió, "después del fútbol quiero seguir como agente, me gustaría tener una agencia de representación".
Desestimó que se encuentre en el final de su carrera, "creo que con 30 años todavía tengo mucho para dar" y se mostró satisfecho por la posibilidad de llegar a un club como Liga de Quito, "estoy muy contento porque estamos hablando de un equipo que es el único que ha ganado la Libertadores, es equipo grande", aseveró.
Dio paso a recordar su paso por el bombillo, "si te contara todo lo que pasé en Emelec no me lo van a creer", dijo, "hay mucha gente que no habla de eso. Hay mucha gente que se esconde y lo sabe".
Dijo más, "lo que pasó allá algún rato va a salir a la luz" pues "al fin y al cabo en vida todo se paga... algún rato, pues Jefferson Montero dirá lo que pasó en Emelec". Eso sí, aclaró que "con la dirigencia nunca tuve un problema... siempre fue todo directo con el presidente Neme, es un caballero, le respeto mucho".
Ante la insistencia contó, "hay cosas que pasaron y pasaron muy feo, te puedo nombrar una de ellas, un día fui a concentrarme, voy en mi coche y al día siguiente me rompieron los frenos, ¿crees que uno puede estar tranquilo con gente que puede estar así? No puede estar tranquilo, me rompieron los frenos un día, imagínate al día siguiente y voy a manejar el coche y resulta que los frenos están rotos, es increíble", recordó, "de ahí en adelante yo tengo que andar con gente que me cuide".
"Yo soy emelecista", sostuvo, "yo voy a disfrutar a la hinchada, a la gente, a mi familia y de repente me rompen los frenos en una concentración", y añadió, "son cosas que me quedé alucinando, pero bueno, ya está", y repitió, "sé que algún día se va a saber quiénes hicieron eso... hay gente que lo sabe y que nunca se atrevió a decirlo".
Acerca del regreso de Felipe Caicedo a la tricolor opinó, "yo creo que Felipe va a volver, es ahora mismo nuestro referente y yo creo que va a volver... estoy más que seguro que Felipe volverá", se animó a decir, "Felipe ama al país como todos nosotros, Felipe daría la vida por la bandera, por la tricolor".
Y al final tocó brevemente el tema del amaño de partidos en el Levante, donde finalmente fue absuelto por la justicia, "siempre estuvimos tranquilos con este tema... eso ya quedó atrás y nada más, ahora hay que ver al futuro", concluyó.