Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, en diálogo con los colegas de la Radio Redonda Quito, confirmó la decisión del equipo azucena de jugar por la tarde por los rayos ultravioleta.
"De los rayos ultravioleta recién se habla a partir del año pasado, 2019, no antes", reflexionó Paz, "a los equipos de llano no les gustaba jugar a esa hora porque se sentían que tenían una desventaja deportiva" y durante años "más fue la retórica de que se elimine esa ventaja deportiva" más que un asunto de salud.
"No es que todos los días hay un problema de que los rayos ultravioletas son contraproducentes", continuó, pero como "no podemos controlar cuando los rayos ultravioleta son más altos o menos altos, creo que es una decisión correcta el proteger a nuestros hinchas, proteger a nuestros jugadores y principalmente jugar en horas de la tarde noche", aseveró.
No será únicamente para el primer equipo, "es para absolutamente todo lo que nosotros podamos tener", e insistió en su deseo de que "la retórica no se confunda con un tema deportivo". Los que no lo crean "que critiquen lo que puedan criticar y que digan lo que quieran", para Liga "es un tema de salud por los hinchas, por nuestras familias, por los jugadores... los mejores horarios de la capital son entre cuatro y seis de la tarde para empezar los partidos".
Aclaró que su pedido no es vinculante, "es una recomendación que estamos haciendo a la mesa ejecutiva que designa los horarios", pero no tienen la capacidad para decidirlo.
Su deseo es que los horarios se modifiquen "sin llegar a afectar el normal desenvolvimiento que un hincha tiene que tener para poder llegar a su casa", en tal virtud considera que los "horarios entre una y tres de la tarde hemos visto que la gente no les gusta esa hora, sobre todo dos de la tarde, una vez nos pusieron dos de la tarde y fue terrible".
Sobre las causas de la disminución de los ingresos por taquilla dijo que "las variables no creo que son realmente de pensar mucho", la primera es la "situación económica del país" y la segunda "la apertura de la señal en la localía"; por ello se ha pedido cerrar la transmisión de TV en la ciudad donde se juega. "No queremos ser impositivos", afirmó, pero "queremos que las consecuencias de las decisiones que tomen terminen siendo positivas".
Sobre una supuesta sorpresa para la Noche Blanca fue enfático, "puedo garantizar que tajantemente no... no hemos utilizado nunca este formato de presentar una sorpresa", además "el libro de pases está absolutamente cerrado".
En el caso de Billy Arce "todavía no hemos firmado con Brighton", aclaró, "hemos avanzado muchísimo, te diría noventa y pico por ciento", no obstante "mientras eso no esté listo no se puede dar como un hecho".
Sobre el comentado caso de José Ayoví contó, "tuve un acuerdo a través de su representante, un acuerdo clarísimo con su representante por dos años que lo aceptamos", pero "el jugador no aparecía, no aparecía para firmar el documento" y luego "de repente dijo que no había firmado nada", con esos antecedentes cerró la posibilidad, además "económicamente hemos alcanzado no sólo el máximo, sino más allá del máximo".
Sobre el cambio de sede del partido de Supercopa ante Delfín considero que "es mucho mejor un estadio más pequeño", refiriéndose al Christian Benítez, donde se ha confirmado el encuentro.
En cuanto a la venida de Fénix a la Noche Blanca contó que el acuerdo se dio por "sugerencia de Pablo Repetto, el papá de Pablo Repetto es muy cercano a la dirigencia" del equipo uruguayo.
Respecto a la nueva indumentaria fue elocuente, "para mi gusto están hermosas, hemos ido elevando el nivel de la confección, de la calidad de las camisetas".
Informó que no existe todavía un acuerdo para jugar con Manchester United pero "está ahí el partido porque lo tiene bajo contrato Antonio (Valencia)", de hecho "parte del acuerdo con Antonio era tener este partido para poder cumplir con las expectativas de contrato que fue 3 o 4 veces menor al que tenía con el Galatasaray".
Sobre la iluminación dle Rodrigo Paz Delgado informó, "ya pasamos el control de Conmebol, la cantidad de luxes que es la iluminación que tenemos que tener", en el país los únicos estadios que cumplen los requisitos son "el Capwell, el estadio de Aucas y el nuestro", sin embargo "para el próximo año ya tenemos que tener un estadio con luces LED".
"Ser la sede de la selección" para los partidos de eliminatorias "no está confirmado", informó, pero "de nuestra parte las puertas están totalmente abiertas para recibir a la selección en nuestro estadio".
Y eso se extiende también a otros clubes, de hecho contó que "la contratación de Moisés Corozo se dio justamente con una conversación con Miller Salazar producto de la posibilidad de que Macará use nuestro estadio".
Y cerró la entrevista refiriéndose a Djorkaeff Reasco, "lo que queremos es que juegue", afirmó, "si él decide dar un paso hacia adelante y jugar en el América, que es el equipo que lo quiere, no tendríamos ningún problema en cederlo", de todos modos estarán igualmente felices si decide quedarse a pelear su lugar en Liga.