Equipos

Vallecilla sobre publicación de Máximo Banguera: "creo que no está afectando absolutamente la honra de nadie... es un comentario que lo puso nada más" (Video)

Video de @LaRadioRedonda

La presidenta de Nacional, Lucía Vallecilla, atendió a los medios y se refirió a la advertencia al flamante arquero de los puros criollos, Máximo Banguera, por una publicación en su cuenta de Instagram. Además se refirió a Luis Muentes y las pretensiones de los árbitros.

La Liga Pro envió a Nacional un comunicado instando a unos de sus jugadores, Máximo Banguera, a evitar publicaciones como la que hizo en su cuenta de Instagram en contra del actual presidente torero, Carlos Alfaro Moreno.

Al respecto Vallecilla dijo, "nos ha llamado un poco la atención es el tema de que nosotros no hemos tenido la comunicación y hoy le miro a través de las redes sociales de una página... lo que no me pareció lo correcto", por tal razón "estoy dejando en este momento una carta en la Liga Pro a fin de que tomen correctivos al respecto".

Sobre la publicación informó que conversó con Banguera "el día lunes, me dijo que era algo que él escribió sin dar nombres ni nada y que creo que no está afectando absolutamente la honra de nadie. Es un comentario, es un comentario que lo puso nada más".

En cuanto a las declaraciones del presidente del gremio de árbitros, Luis Muentes, quien criticó la actitud de Vallecilla, declaró, "creo que el señor Muentes lo que tiene que hacer es contestar los requerimientos que como comisión nos delegaron los presidentes de los clubes del fútbol ecuatoriano y en base a eso hacer un análisis", lo que dice Muentes "son patadas de ahogado, tiene que ser más objetivo, reunirse con su gremio, venir con su gremio a exponer sus razones y sus motivos por qué no tienen que bajarles lo que nosotros estamos sugiriendo; hacer un planteamiento".

Aseguró que de ninguna manera faltó el respeto al profesional, "soy muy respetuosa porque eso es lo que yo me merezco. El respeto que yo doy es el que yo me merezco. Y el señor Muentes creo que por tratar de figurar de alguna manera, por tener protagonismo, salió y dijo algo que no es verdad".

Reflexionó acerca de la intención de la Liga Pro de disminuir la remuneración de los árbitros, "hace dos años habían percibido en su totalidad un millón 200 mil dólares, ¿y a santo de qué se les sube a tres millones de dólares con dineros de los clubes?", se preguntó, "antes recibían de acuerdo al manejo financiero que hacía la FEF, los recursos de la FEF que no nos correspondían a los clubes" pero "ahora, con los recursos de nosotros, de los clubes profesionales de fútbol, le suben a tres millones de dólares ¿a santo de qué les subieron esos tres millones de dólares?", insistió.

Finalmente admitió que "todo es negociable", esperan un planteamiento de los árbitros ecuatorianos para "conversar, no cerrarse a la banda y no salir a decir cosas que no tienen sentido".