Los colegas de Fútbol sin Cassette entrevistaron en su programa digital al exjugador profesional Luis 'Cocacho' Macías, quien jugó entre otros clubes en Liga de Portoviejo, Aucas y Barcelona; y contó la forma en que lograba evitar ser suspendido tras un control antidopaje.
"Me tocó doping a mí y no sabía qué hacer" confesó el exdelantero, "tuve que decirle al juvenil Espinosa, un marcador izquierdo que estaba en Barcelona, que hiciera la trampa que muchos jugadores las hacen", añadió, "tuve que jugar con una funda de orina entre las partes íntimas durante 15 minutos en el partido para no salir doping".
"El consumo de droga permanece son 15 días en el cuerpo, no es porque tú consumas en el momento que vas a salir doping", contó, "había consumido droga entonces tenía recién apenas seis días" y por ello "tuve que decirle a un compañero en el camerino que orine por mí", en los minutos finales del juego "más preocupado estaba por la funda de orina que por jugar por el partido".
"Lo digo porque yo siempre he sido así, siempre he sido claro", concluyó, "no le he hecho nada a nadie, mal a nadie, no he matado a nadie, nunca le he pedido nada a nadie".