Equipos

(3-0) Aucas goleó a América, extendió su invicto a nueve partidos y subió al quinto lugar de Liga Pro

Papá Aucas completó su noveno partido consecutivo sin conocer la derrota en la Liga Pro del fútbol de Ecuador, además goleó a su rival de turno, el equipo cebollita del América, y subió un lugar en la tabla de ubicaciones del torneo. Edson Montaño anotó por duplicado, el restante fue de Anthony Bedoya.

Aunque el marcador pareciera decir lo contrario el equipo americanista fue un hueso duro de roer para el equipo oriental, el comienzo fue vertiginoso para el ídolo pero de a poco América se asentó en la cancha del Gonzalo Pozo y también se acercó con peligro a la puerta de Luis Fernando Fernández.

En la segunda mitad, aún con el marcador sin goles, ya se empezaba a sentir un poco la desesperación por no poder abrir el tanteador, pero a los 64 minutos ingresó Edson Montaño por Juan Manuel Tévez y resolvió el partido.

A los 70 minutos Figueroa puso un pase al vacío al que acudió Edson Montaño correctamente habilitado, el delantero llegó por el sector izquierdo, se recortó hacia el centro y sacó un remate rasante al primer palo que superó a la zaga y sorprendió al portero Perea para el grito de tranquilidad de la hinchada auquista.

Tres minutos después se repitió la fórmula, pase largo de Figueroa, Montaño fue más veloz y suspicaz que el zaguero y de puntín se quedó con el balón, piso el área y la tocó por encima de Perea ante la salida del portero, gran definición de 'trompita' para anotar su doblete y definir el encuentro.

A los 81, tras una llegada por derecha, Carlos Cuero ganó la línea de fondo y sacó un centro atrás que superó al portero y encontró en plena área chica a Anthony Bedoya, el central oro y grana definió a placer a puerta vacía para poner el tercero.

A los 87 Víctor Figueroa tuvo la oportunidad de poner el cuarto tras una falta sobre Alexander Alvarado que José Luis Espinel sancionó como penal, Rodrigo Perea le ganó el duelo al argentino y evitó el cuarto en su valla.

Papá llegó a 45 puntos y subió al quinto lugar, por encima de Delfín, y uno por debajo de su rival de la siguiente jornada, Barcelona. Por su parte América se quedó con 16, aún antepenúltimo, pero a espera de lo que haga su rival directo por la permanencia, Técnico Universitario, cuando visite el lunes a Nacional.

En la siguiente fecha Aucas se jugará el invicto ante Barcelona en Guayaquil mientras América recibirá a un necesitado Emelec.