El equipo xeneize fue muy superior a los albos y se llevó una resonante victoria del estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, se adelantó pronto en el marcador con gol de Wanchope Ábila, Emanuel Reynoso aumentó de tiro libre y se completó la goleada con un autogol de Luis 'cunti' Caicedo.
En los minutos iniciales Liga denunció una intención ofensiva en su cancha, pero pronto se desvaneció y llegó la apertura del marcador. Ramón 'Wanchope' Ábila recibió una excelente pelota en medio de los centrales albos, se sacó a Gabbarini hacia la izquierda y definió a puerta desguarnecida, apenas a 11 minutos de iniciado el partido.
Liga sintió el golpe y durante toda la primera mitad lució un total desconcierto, que empeoró cuando a poco del final del primer tiempo perdió a Jefferson Orejuela por tarjeta roja directa tras un fuerte pisotón a un rival.
No habían pasado dos minutos del segundo tiempo cuando Boca volvió a golpear fuerte, esta vez fue Emanuel Reynoso, quien con un excelente remate de zurda en un tiro libre, colocó el balón junto al poste izquierdo de Gabbarini, el arquero solo pudo ver cómo se anotaba el segundo gol boquense.
Los xeneizes siguieron manejando el partido con una Liga completamente volcada en busca del descuento, y a los 70 minutos ya anunciaron el tercero, el 'toto' Salvio recibió un centro para definir a placer, pero el central colombiano Wilmar Roldán anuló correctamente la acción pues Ábila estuvo adelantado, lo que se comprobó también en el VAR.
A los 81 minutos ya no hubo error, esta vez apareció otra vez Wanchope, sorprendió en la salida a 'Cunti' Caicedo y enfiló en busca del tercero, su remate pegó en el cuerpo de Gabbarini, rebotó en un desesperado Caicedo y se fue a propia puerta para cerrar la goleada xeneize.
Liga de Quito deberá buscar una hazaña, necesita golear a Boca Juniors (0-3) en La Bombonera para forzar los tiros penales, por ahora Boca Juniors se ve como el seguro semifinalista de Libertadores.