Los puros criollos estrenaron directiva en el reinicio de la Liga Pro, presentaron algunas caras nuevas y se impusieron por la mínima a unos de los más pintados, el Barcelona guayaquileño, noche redonda para el rojo en el Atahualpa.
Nacional hizo su fútbol en El Batán y por varios momentos superó a Barcelona, aunque los canarios también tuvieron oportunidad de marcar y anotar al menos en una ocasión, al final la victoria fue de los criollos.
El único tanto del partido llegó a los 26 minutos tras una centro desde la izquierda que Jorge Ordóñez impactó de palomita y colocó lejos del alcance de Máximo Banguera.
Barcelona buscó el empate y tuvo la oportunidad más clara en los pies de Sebastián Pérez, el colombiano remató de zurda desde el borde del área y Johan Padilla ya estaba vencido, pero el esférico pegó en el horizontal y se salvó el rojo.
Fidel Martínez también pudo anotar, pero Johan Padilla le ganó el mano a mano y evitó la caída de su arco.
Con la victoria Nacional alcanzó 21 puntos y por gol diferencia desplazó a Olmedo del octavo lugar para meterse en zona de play offs, Barcelona se quedó con 33 y dejó el primer lugar en solitario a Independiente del Valle, además de caer a la tercera casilla.
En la próxima fecha Nacional visitará a Aucas, Barcelona recibirá a Macará.