La albiceleste venció a la roja en el partido por el tercer lugar de la Copa América Brasil 2019, pero la nota la puso el pobre arbitraje y la expulsión de los capitanes de ambos equipos, Lionel Messi fue expulsado por segunda vez en su ilustre carrera.
Argentina golpeó primero y pronto, a los doce minutos Lionel Messi cobró rápidamente un tiro libre desde propio campo y sorprendió a sus rivales con un pase para Sergio Agüero, el kun se sacó al portero y definió a arco vacío.
En la reiteración se pudo observar que Messi cobró con dos toques al balón, cuando todavía estaba en movimiento, el central no se percató de la infracción pero llamó la atención que tampoco lo haya hecho el VAR, el gol no debió subir al marcador.
Muy pobre el arbitraje y la asesoría del VAR hoy en el @Argentina vs. @LaRoja, el gol de Agüero debió ser invalidado, Messi hace dos toques y cobra con el balón en movimiento, el VAR tampoco lo vio, ¿coincides @XavierOZevallos? pic.twitter.com/QauQRWjj0f
— Bielo (@bieloblo) July 6, 2019
A los 22 minutos tras una excelente habilitación a Paulo Dybala, el atacante llegó con lo justo a un balón ante la salida del portero, y la tocó suavemente hacia el palo más alejado para aumentar la ventaja albiceleste.
A los 37 minutos se dio la jugada que más polémica despertó, Lionel Messi fue a buscar un balón sobre la marca de Gary Medel y le dio un empujón al 'pitbull', Medel reaccionó pretendiendo dar un cabezazo al argentino mientras ambos se decían algunos "halagos", el juez Díaz de Vivar decidió salomónicamente enviar a ambos capitanes a las duchas. Esta es apenas la segunda tarjeta roja que Lionel Messi recibe en su carrera, ambas con la camiseta de la selección argentina.
En la segunda parte a los 59 minutos, hizo falta la intervención del VAR para sancionar una pena máxima a favor de la roja tras una falta en la línea de las dieciocho yardas sobre Charles Aranguiz. Arturo Vidal consiguió el descuento con un remate alto al centro del arco.
Argentina se quedó con la medalla de bronce, aunque Lionel Messi no salió a recibirla y se quejó de las actuaciones arbitrales de los últimos partidos por una supuesta dedicatoria de la CONMEBOL.