Una de las semifinales de la Copa América quedó definida y será nada menos que el 'Clásico de Sudamérica'. En el Estadio Maracaná, este viernes por los cuartos de final, la Selección de Argentina venció por 2 a 0 a su similar de Venezuela. Su próximo rival será Brasil.
La 'Albiceleste' hizo lo justo ante un combinado rival que supo ofrecer poco en la ofensiva. El primer tiempo fue de relativa ventaja y dominio de los argentinos. A los 10 minutos, Lautaro Martínez definió con un remate de taco y puso a ganar los dirigidos por Lionel Scaloni.
Los venezolanos intentaron responder, pero no tuvieron claridad ni una idea clara para atacar. Sus llegadas fueron bien controladas. Mientras que los de Lionel Messi respondían con rápidas jugadas por los costados.
En el segundo tiempo hubo mayor presión por parte de la 'Vinotinto'. Los de Rafael Dudamel adelantaron líneas y al menos generaron peligro, aunque otra vez carecieron de profundidad. La 'Albiceleste' se defendía y supo hacer daño con el contraataque. Hasta que, a los 74, Giovanni Lo Celso marcó la segunda diana. Pese a los intentos venezolanos, poco cambió y el duelo quedó definido.
Argentina avanza a semifinales. El próximo martes en el Estadio Mineirao enfrentará al anfitrión Brasil, desde las 19h30.