La fecha 15 del Campeonato de Liga Pro de la Primera B cerró la tarde de este martes, con el empate de Atlético Porteño y Liga de Portoviejo. Tras los resultados de la jornada, Independiente Juniors se consolida como líder del certamen de ascenso.
Los compromisos de esta fecha comenzaron el pasado sábado. En el Estadio Municipal 14 de Junio, Santa Rita igualó 1 a 1 con Orense. Los locales se adelantaron por medio de Édison Mero. Pero la visita empató por medio de Luis Carlos Espínola.
En Sangolquí, mientras tanto, Clan Juvenil cayó por 0 a 3 ante Liga de Loja. Los tantos de la 'Garra del Oso' los consiguieron Jhonyer Rojas y Santiago Micolta (2).
Por su parte, en el Estadio Jocay, Manta venció por 2 a 1 a Gualaceo. Los 'atuneros' se impusieron gracias a las dianas de José García y Nicolás Aguirre. Mientras que descontó Paúl Gómez.
El domingo, Independiente Juniors derrotó por 2 a 1 a Puerto Quito. Wilter Ayoví y Kevin Becerra marcaron para los locales. Y Carlos Soza anotó para los visitantes.
Y finalmente, Atlético Porteño empató 1 a 1 con Liga de Portoviejo. Lucas Di Yorio adelantó a la 'Capira'. Y la igualdad llegó por medio de Arnaldo Gauna.
Con estos resultados, Independiente Juniors es puntero con 34 puntos, a seis unidades de Orense y Santa Rita que tienen 28. Mientras que Manta está en la cuarta casilla con 24.