Unidos para organizar la Copa que la historia merece, es el slogan de la candidatura oficial presentada para que cuatro países sudamericanos organicen la Copa del Mundo 2030. Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay buscan acoger el certamen mundialista.
"La candidatura de los cuatro países para el Mundial 2030 cuenta con la fuerza de todo un continente. Ya hemos demostrado nuestra capacidad para albergar grandes citas, y con el trabajo constante y coordinado de todos conseguiremos organizar un mundial que haga vibrar al mundo entero", mencionó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
En la Copa América, que se realiza en estos días en Brasil, se visualizará en todos los estadios el spot de la candidatura oficial, esto para que los hinchas lo conozcan y también muestren su apoyo.
"Esto sin duda marca el inicio de una tarea constante que hemos emprendido y que aspiramos que en Qatar 2022 se concrete con nuestra designación. El mundial 2030 será nuestro y se organizará en la tierra que hace 100 años lo vio nacer. Para ello Los Comités de Organización Local (COL) de cada país ha comenzado a desarrollar las tareas que las exigencias FIFA determinan", aseguró Fernando Marín, coordinador general de la Candidatura.