La Selección de Ecuador consiguió su mejor participación en Copas del Mundo, en cualquier categoría, este viernes al lograr la medalla de bronce en el Mundial Sub 20. Pero no solo la medalla es importante, sino también el reconocimiento del público, dijo Jorge Célico, técnico del combinado nacional.
"Es una medalla muy merecida, muy anhelada, muy buscada por este grupo excepcional que tiene el Ecuador. Más allá de la medalla, nos llevamos el reconocimiento del público hablando del Ecuador como el mejor equipo de la Copa, lo cual nos llena de satisfacción... estoy seguro que si no nos apartamos del camino llegaremos a ser finalistas de una Copa del Mundo, en cualquier categoría", mencionó el seleccionador en rueda de prensa.
El argentino considera que fueron pequeños detalles los que no permitieron que la 'Mini Tri' sea finalista, pero aseguró que tendrán revanchas para el futuro. También dijo que fue muy importante el apoyo de los clubes y de la Federación para alcanzar estos resultados.
"No me cabe la menor duda que Ecuador fue el mejor exponente del fútbol en esta Copa del Mundo... me llegan mensajes de todos lados alabando a la Selección. Estoy convencido que ni siquiera Corea nos superó... el camino que recorre Corea es distinto al que recorre Ecuador", agregó Célico.