La Selección de Ecuador cayó ante Corea del Sur (0-1) en las semifinales de la Copa del Mundo Sub 20, este martes en Lublin. La derrota dejó tristeza en la delegación ecuatoriana, pero Jorge Célico quiso resaltar el buen trabajo y dijo que los jugadores no deben arrepentirse.
"La posición táctica de Corea nos complicó bastante y no nos dejaron desarrollar nuestro mejor fútbol. Nos jugó una mala pasada la desesperación. No me gusta ver así a los chicos así, liquidados, pero no le deben nada a nadie. A luchar por el tercer puesto... Nosotros igual, tuvimos que proponer buena parte del partido. Estas instancias son difíciles, pero estoy orgulloso de ellos", dijo el seleccionador luego del compromiso.
En los días previos al cotejo, Célico había analizado al conjunto coreano y señaló que era un equipo que no arriesgaba demasiado, pero eso cambió durante el encuentro de este martes. Por ello, el estratega reconoció la superioridad de su rival.
"En el segundo tiempo tuvimos algo más de llegadas. Estoy dolido, pero orgulloso. Dirigí a grandes futbolistas, es un sentimiento medio complicado", agregó el técnico.
La Selección de Ecuador aún no cierra su participación en la Copa del Mundo Sub 20. El próximo viernes desde las 13h30, la 'Mini Tri' enfrentará a Italia en cotejo por la medalla de bronce.