El técnico Tabaré Silva cumplió con sus primeras jornadas de trabajo en Deportivo Cuenca. El uruguayo dijo que encontró un gran grupo, pero espera sumar nuevos futbolistas, al menos un lateral izquierdo para sustituir a Carlos Cuero, que fue transferido a Aucas.
"Es un tema complejo porque hay que ver quien se va o no, pero sí hemos pedido un lateral izquierdo. Pero hay que analizar el tema económico. Obviamente, si se va un jugador, veremos qué se puede hacer. El tema es que tampoco se van a ir muchos jugadores, con el paso de los días se va a ir definiendo", mencionó el entrenador en rueda de prensa.
El estratega afirmó que estas semanas que no hay actividad oficial, por la paralización de la Liga Pro debido a la actuación de la Selección de Ecuador en la Copa América, les hará bien. Se espera que el grupo entienda la nueva idea táctica y no le cueste en el reinicio del certamen local.
"Vamos a trabajar en la parte física y luego en la parte táctica, para irnos conociendo un poco más, pero haciendo hincapié en lo físico. Son trabajos que se realizan todo el tiempo, donde el jugador es exigido para luego afrontar los partidos oficiales", aseguró Silva.