El base francés Tony Parker, a sus 37 años, comunicó su retiro del baloncesto profesional, esto luego de competir 18 temporadas en la NBA, ser cuatro veces campeón, una vez MVP de las finales (2007). "No puedo ser Tony Parker nunca más", aseguró el deportista.
Parker es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de su país y de todo Europa. Luego de actuar en el París Basket Racing entre 1999 y 2001 llegó a la NBA. En el draft del año 2001, con el número 28, Parker fue elegido por los San Antonio Spurs. En ese equipo hizo historia al conquistar cuatro anillos de campeón. En 2018 decidió marcharse a jugar una temporada en los Chalotte Hornets.
"La temporada pasada fue muy diferente para mí. Lo pasé muy bien en Charlotte. Fue muy diferente para mí después de 17 años con los Spurs. Y entonces supe que el tiempo cambió, y estaba siendo muy nostálgico. Y al estar también lejos de la familia en San Antonio, eso jugó un pequeño papel (para el retiro), así que llegué a la conclusión de que era hora de seguir adelante. Tengo muchas cosas grandiosas en mi vida. Una hermosa familia", mencionó el francés a The Undefeated.
?? It’s with a lot of emotion that I retire from basketball, it was an incredible journey! Even in my wildest dreams, I never thought I would live all those unbelievable moments with the NBA and the French National Team.
Thank you for everything! https://t.co/YKqTlnkG90— Tony Parker (@tonyparker) 10 de junio de 2019
Con Parker también termina una gran era del baloncesto de la NBA. 'T.P' marcó una época con los Spurs. Junto con Emanuel Ginóbili y Tim Duncan formaron el denominado 'Big Three', uno de los tríos más ganadores de los últimos 15 años. Comparado con otros grandes tríos de la historia como el formado por Kareem Abdul-Jabbar, Michael Cooper y Magic Johnson, o el que integraron Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish.
Pero el 'Big Three' de San Antonio es el mejor, al menos eso señalan los números. Ellos compartieron el vestuario durante 14 temporadas, consiguieron numerosos récords y logros juntos. Alcanzaron 575 victorias en temporada regular y 127 en playoffs, máximo récord.
Through the years, through the lens. #MerciTP
?: https://t.co/RAK6R3PXoH pic.twitter.com/xX6DiFk4RR
— San Antonio Spurs (@spurs) 11 de junio de 2019
Tony Parker dice adiós, pero sin duda que la historia del baloncesto sabrá recordarlo por siempre.