Este sábado el bicicrosista ecuatoriano compitió en una nueva parada de la Copa Mundial de BMX Supercross y se quedó con el segundo lugar de la general, solo por detrás del holandés Niek Kimmann.
La Copa Mundial de BMX Supercross se realiza durante todo el año, con competencias en distintos países, y en ellas los ciclistas acumulan puntos para las posiciones generales. Este sábado se realizó la quinta parada, en St. Quentin, Francia.
En la final el holandés Kimmann se quedó con el primer lugar con un tiempo de 32,647s, y en segundo lugar llegó el ecuatoriano Alfredo Campo, con un crono de 33,038s, el tercer lugar fue para el francés Joris Daudet.
Con los puntos conseguidos este sábado Campo llega a 440 en la general, donde se ubica tercero, detrás de Kimmann y Daudet. En la primera parada en Manchester el pasado 27 de abril Campo fue décimo quinto y ganó 50 puntos, en la segunda en la misma ciudad inglesa fue quinto lo que le significó 90 puntos. La paradas 3 y 4 se realizaron en Papendal, Holanda, los días 11 y 12 de mayo del presente año, en la tercera Campo fue segundo (130 pts) y en la cuarta fue décimo séptimo (40 pts).
La quinta se realizó en St. Quentin y Campo repitió el segundo lugar, con lo que vuelve a sumar 130 puntos y alcanza el total de 440 en la general, que le valen actualmente el tercer lugar del escalafón 2019.
La sexta parada se realiza este domingo 9 de junio en la misma ciudad de St. Quentin, la séptima y octava serán en Rock Hill (EEUU) el 13 y 14 de septiembre; y las paradas novena y décima se realizarán en Santiago del Estero (ARG) los días 28 y 29 de septiembre.
Felicitaciones al ciclista tricolor y los mejores augurios para llegar en lo más alto al fin de año. Mira los resultados de la final de hoy:
Y las posiciones de la categoría élite de varones de la Copa del Mundo de BMX Supercross del 2019: