Este viernes se disputaron las semifinales del singles masculino de Roland Garros, segundo grand slam de la temporada. Rafael Nadal alcanzó su boleto a la final y su rival recién se conocerá este sábado, lo que le da cierta ventaja.
En la cancha Philippe Chatrier se dio una nueva versión del denominado 'Clásico Fedal'. Rafael Nadal venció a Roger Federer por 6-3, 6-4 y 6-2, luego de dos horas y 25 minutos de partido. La 'Fiera' mantiene su dominio en la arcilla parisina y buscará su título 12 en este certamen.
En la otra semifinal, en el mismo court principal, Novak Djokovic igualaba con Dominic Thiem, a un set por lado, pero el cotejo fue suspendido en el tercer parcial, esto debido a las condiciones climáticas. El marcador estaba así: 6-2, 3-6 y 3-1 a favor de Thiem.
El duelo entre el serbio y el austriaco se completará este sábado, en el primer turno. Por lo que el ganador tendrá menos tiempo para descansar y llegar al domingo para medirse con Nadal.
Hay que recordar que, en el turno estelar de la jornada del sábado, Ashleigh Barty enfrentará a Markéta Vondrousova en la gran final femenina.