Este jueves se cumplió con la última jornada de partidos de cuartos de final de Roland Garros, segundo grand slam de la temporada tenística. El número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Novak Djokovic, triunfó con relativa facilidad y sigue en competencia por ganar su segunda corona en París.
En los singles masculinos, en la cancha Philippe Chatrier, Djokovic se impuso a Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2, en dos horas y nueve minutos. 'Nole' lució fuerte, sobre todo en el segundo y tercer set, y avanzó de ronda. Es el máximo favorito a quedarse con el título.
Mientras que en el court Suzanne Lenglen, Dominic Thiem venció a Karen Khachanov por 6-2, 6-4 y 6-2. El austriaco ratifica que la arcilla es una de las superficies donde mejor se siente, además, Roland Garros le hace bien. En el torneo parisino ha sido semifinalista en 2016, 2017 y hace un año llegó a la final.
Este viernes, Djokovic medirá Thiem en las semifinales en el turno estelar. Mientras que en el juego de apertura, Rafael Nadal chocará con Roger Federer.
Amazing Amanda!
The ?? teen upsets defending champion Halep 6-2 6-4 to reach semi-finals.
? https://t.co/gVXdWyx95u#RG19 pic.twitter.com/CuRnIFQRmk
— Roland-Garros (@rolandgarros) 6 de junio de 2019
En los singles femeninos hubo sorpresas. En la Philippe Chatrier, la gran favorita y última campeona, Simona Halep cayó ante Amanda Anisimova por 2-6 y 4-6. Por primera vez, la estadounidense jugará semifinales de un grand slam.
Mientras que Ashleigh Barty se impuso a Madison Keys por 6-3 y 7-5. La australiana ratifica su buena temporada y se convierte en candidata a conquistar el certamen.
Las semifinales femeninas también serán este viernes. Anisimova medirá a Barty y Johanna Konta jugará ante Markéta Vondrousova.