La Liga Pro está paralizada, esto porque la Selección de Ecuador está concentrada y se prepara para participar en la Copa América. Pero el organismo ha decidido realizar un torneo amistoso, denominado Copa Alberto Spencer, en el que habrá dos 'Clásicos del Astillero'.
Los enfrentamientos entre Barcelona y Emelec siempre son atractivos, pero la seguridad es un tema que preocupa. Según Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, manejarán los mejores planes para evitar inconvenientes. Y al igual que en los torneos oficiales, solo habrá presencia de hinchas locales, aunque eso podría cambiar en el futuro.
"La idea es que vayamos demostrando poco a poco que no hay violencia. Una vez que vayamos tres o cuatro partidos sin incidentes, creo que la medida va a cambiar", mencionó el directivo.
Sobre la Copa amistosa, que la jugarán Barcelona, Emelec, Liga de Quito y Aucas, Loor dijo que es una gran opción para promocionar el balompié local. Del éxito de este certamen dependerá que se reedite en el futuro.
"Que el fútbol ecuatoriano se difunda de esta manera lo hace atractivo... contentos con esta idea, se busca que de a poco lo vayamos replicando en varias ciudades del país", agregó.