Este martes en el Estadio Zdzisław Krzyszkowiak, en Bydgoszcz, Estados Unidos venció por 3 a 2 a Francia en partido de los octavos de final. Los norteamericanos avanzan tras derrotar al favorito y será rival de Ecuador en los cuartos de final, el próximo sábado desde las 10h30.
El compromiso fue intenso, con dos seleccionados que no se refugiaron en sus campos y salieron a proponer en ofensiva. Los estadounidenses sorprendieron y se adelantaron en el marcador por medio de Sebastián Soto, a los 25 minutos.
Los franceses lucieron sorprendidos, pero reaccionaron y empataron gracias a Amine Gouiri, a los 41. En el complemento, los europeos tuvieron mayor contundencia e hicieron daño. A los 55, Nabil Alioui ponía en ventaja a los 'Galos'.
Todo parecía cuesta arriba para los dirigidos por Tab Ramos. Pero con paciencia, los estadounidenses recuperaron el control y la posesión de la pelota. Soto logró el tanto de la igualdad, a los 74. Entonces el cotejo se volvió más intenso con llegadas de ida y vuelta. Hasta que, a los 83, Justin Rennicks le dio la victoria a los de la Concacaf.
Estados Unidos avanza a cuartos de final por tercer torneo consecutivo. En 2015 y 2017 también estuvieron entre los ocho mejores.