Richard Carapaz, ganador de la centésima segunda edición del Giro de Italia, brindó una rueda de prensa en la sede de su equipo en España. Durante su intervención contó detalles de su logro. Además aseguró que el Tour de Francia no está en sus planes a corto plazo.
"Me preparé hace muchos meses, desde que terminé mi participación en el Giro 2018. Son muchos detalles que se añaden, el sacrificio y la colaboración de todo el equipo... el sacrificio hace que las cosas buenas lleguen en algún momento", mencionó la 'Locomotora del Carchi' sobre su preparación para la competencia.
Carapaz contó que creía que podía ser protagonista del Giro en este año, estar en el podio quizá; pero su confianza aumentó cuando ganó la cuarta etapa del Giro 2019, eso le hizo creer que podía ser el campeón.
"Yo sabía que podía hacer algo en este año, me preparé psicológicamente para este año. El tercer día pase mal porque habíamos perdido algunos minutos, pero el cuarto pude rematar bien y gane en un sprint, ahí pensé que podía ganar el Giro. La evolución fue al repetir otra etapa y sacar segundos para rematar ayer", mencionó 'Richie'.
Finalmente mencionó que por el momento no piensa en correr en el Tour de Francia. En dos o tres temporadas espera ir a correr en territorio francés para probarse e intentar ser protagonista.
"Cuando inicie en el ciclismo mi sueño era el rosa (Giro de Italia), me mentalice en ello. Pero ahora no tengo en mis planes, dentro de unas dos o tres temporadas pienso ir a probar al Tour de Francia", agregó Carapaz.