En Liga de Quito se trabaja para sumar refuerzos y ratificar jugadores para el segundo semestre. Esteban Paz adelantó que han avanzado las conversaciones con Cristian Martínez Borja y Juan Luis Anangonó. También habló del tema Jefferson Intriago, de quien aseguró no jugará en Tigres y será prestado a otro club, este podría ser Emelec; lo que tiene molesto al directivo.
"Intriago no va a jugar en Tigres, que hace el club (mexicano), presta los contratos para que sus empresarios firmen a los jugadores y después los prestan (a otros equipos)... que se quiera ir a Emelec, es problema de él. Lo que sí puedo decir es que me quedo muy decepcionado... está rota la relación. No hace falta ventilar más cosas, nosotros tenemos los documentos y tendremos que llegar hasta las últimas instancias, será resuelto en la FIFA y en el TAS", mencionó el presidente de la Comisión Especial de Fútbol de la 'U' en la Radio Área Deportiva.
Otro de los jugadores que saldrá es Nicolás Freire. Por lo que en el bloque defensivo se espera sumar a alguien, aunque se espera el retorno de Anderson Ordoñez.
En el caso de Martínez Borja solo faltaría que América de Cali tome una decisión. Mientras que Anangonó todavía no llega a un acuerdo, pero parece que continuará en el conjunto 'azucena'.
"Hemos conversado con los representantes de Martínez Borja, pero falta la decisión de América de Cali. Con Juan Luis hemos conversado, nos interesa que se quede, pero el inconveniente es el económico, por qué, porque también debemos reforzar en otras zonas... los dos quieren quedarse, hay que buscar un punto de entendimiento... No es fácil (contratar) porque nosotros preparamos un presupuesto a principio de año, presupuesto que depende de las variables que vayamos cumpliendo. La Liga Pro nos ha puesto topes, y eso no se puede pasar. Tiene que estar solventado. Cualquier incorporación que venga debe estar respaldada", agregó Paz.