Este jueves se confirmó que Tabaré Silva es el nuevo técnico de Deportivo Cuenca para el segundo semestre de la temporada. El estratega uruguayo se mostró feliz por su contratación y dijo que espera que el club sea protagonista. La próxima semana arribará al país.
"Agradecido con la directiva por la confianza y con mucho optimismo... voy solo. Está Jerson Estacio que será ayudante de campo, Xavier Solís que será el preparador físico. El contrato es hasta diciembre", explicó el entrenador en Radio Splendid.
Sobre el plantel, Silva dijo que ha visto partido del club, que lo ha estudiado. Destacó que tiene buenos jugadores, como el goleador Raúl Becerra. También reconoció que analizará la conformación de la plantilla, pero aún no ha tomado decisiones sobre la llegada o salida de jugadores.
"No hemos tocado ese aspecto (plantel), porque debo estar allá. El próximo lunes espero estar por allá para receptar opiniones y tomar decisiones... hay que buscar que la gente confíe. Hay que trabajar en varios aspectos, en el individual y en el colectivo", dijo el uruguayo. "Llegó ya, pero el equilibrio no aparecerá pronto. Espero que con el tiempo consigamos ese equilibrio", agregó.