La locomotora del Carchi mantiene su regularidad en el Giro de Italia y cada vez se ve más cerca la gloria, se cumplió la Etapa 17 de las 21 que tiene la competencia. El ganador fue el francés Nans Peters con un tiempo de 4h41m34s, Carapaz entró vigésimo a 4m49s, pero por delante de quienes lo escoltan en la clasificación general.
A cuatro días del final del Giro la gloria parece cada vez más alcanzable para el ecuatoriano Richard Carapaz, en su remate en los metros finales de la Etapa 17 logró aumentar en 7 segundos su ventaja respecto a Vincenzo Nibali (2do) y Primoz Roglic (3ero).
Hasta el martes la ventaja con Nibali era de 1m47s y con Roglic de 2m9s, pero tras la etapa del miércoles aumentó respectivamente a 1m54s y 2m16s. Los mismos 7 segundos que también aumentó en su ventaja con quien es quinto, Bauke Mollema, hasta el martes eran 5m0s pero tras la etapa es 5m7s.
El único de los cinco primeros que descontó un poco la ventaja de Carapaz en la general fue su compañero de equipo Mikel Landa, quien llegó 12 segundos por delante del carchense y es cuarto en la general, ahora a 3m3s respecto a los 3m15s que tenía tras la etapa 16.
A continuación la clasificación de la Etapa 17:
Y la clasificación general con otro día de maglia rosa para el ecuatoriano:
Estas son las etapas que restan de la competencia, 18, 19 y 20 en ruta, y la etapa 21 una contrarreloj individual en Verona: