El León tuvo una temporada regular para recordar en el Clausura 2019 de la Liga MX, que incluyó a Angel Mena como figura y goleador del torneo; llegó a la final de la 'fiesta grande' del fútbol mexicano pero no pudo contra el Tigres de 'Tuca' Ferretti, y Enner Valencia suma otro título en el país azteca.
Angel Mena fue figura excluyente de su equipo en la temporada regular, marcando 14 goles en 17 partidos, y proclamándose campeón de goleo antes de comenzar la liguilla. Desafortunadamente para la fiera a Mena se le apagó la pólvora en los partidos finales, y por si fuera poco, la noche de este domingo en la final de vuelta ante Tigres tuvo que retirarse con una molestia muscular a los 32 minutos del primer tiempo.
El 'Ángel del gol' firmó así un récord que quedará para la anécdota, es el primer campeón de goleo en la temporada regular que no marca ni un solo gol en la liguilla. León extrañó sus goles, en la ida de la final perdió (0-1) y en la vuelta, en el estadio Nou Camp, no logró pasar del (0-0) y dejó escapar el título. Resta por verse si la lesión de Angel Mena es de gravedad y lo deja fuera de la selección nacional que competirá en la venidera Copa América en Brasil.
Otros ecuatorianos fueron protagonistas de la final, Vinicio Angulo ingresó en León en el segundo tiempo y estuvo cerca de marcar pero el portero Nahuel Guzmán le ahogó el grito de gol.
Por el lado de Tigres fue Enner Valencia quien ingresó en la etapa de complemento, tuvo un mano a mano que no pudo resolver pero al final sonrió al quedarse con un nuevo título de campeón.
Una mención aparte merece Ricardo Ferreti, el técnico de Tigres, quien alcanzó su séptimo título como técnico en la Liga MX, igualando el récord de Nacho Trelles, ahora el 'tuca' irá por el récord en solitario.
¡Enhorabuena Enner!