Los cebollitas fueron un hueso duro de roer para los camaratas, pero al final el trencito azul se quedó con una importante victoria que los mantiene entre los equipos de vanguardia de la Liga Pro. El único gol del partido fue obra de Diego Armas a los 65 minutos de juego.
América aún no contó en banca con su nuevo estratega, Luis Espinel, y fue dirigido en cancha por el asistente Sebastián Valencia. La posibilidad más clara de gol de la primera mitad fue para los cebollitas, Escobar recibió un centro desde la izquierda tras una pared que él mismo inició y puso el botín con lo justo para desviar el esférico, pero fue un poco alto por encima de la portería cuando el portero Galíndez ya estaba vencido.
El trencito azul fue superior de fútbol a fútbol y finalmente encontró recompensa a los 65 minutos, Matías Rodríguez recibió un pase largo en área cebollita y tras controlar el balón cedió hacia atrás al ver la llegada de Armas, el volante sacó un derechazo alto de primera intención que se coló en el ángulo alto a pesar de la estirada del portero Cuero.
Universidad Católica alcanzó 31 puntos con la victoria mientras que América sigue sin conocer lo que es una victoria en lo que va del año, y sigue siendo último con 2 puntos en la tabla posicional. Ahora la Liga Pro tendrá un receso por la venidera Copa América pero en su reinicio Universidad Católica deberá visitar a Técnico Universitario mientras América visitará a Mushuc Runa.