Este viernes se corrió la séptima etapa del Giro de Italia 2019, edición 102 de esta tradicional competencia, entre Vasto y L'Aquila, un total de 185 kilómetros. El ganador fue el español Pello Bilbao, mientras que Toni Gallopin fue segundo y Davide Formolo acabó tercero.
En esta prueba muchos ciclistas apostaban por recortar diferencias con el líder, pero las distintas situaciones impidieron este trabajo. A los ecuatorianos no les fue bien. Jhonatan Narváez terminó en el puesto 74 y perdió lugares en la clasificación general. Igual le sucedió a Jonathan Caicedo que acabó en la casilla 96. Mientras que Richard Carapaz terminó en el puesto 27.
.#Tambiénlamovieron
7ma etapa del #giroditalia2019 y @RichardCarapazM llegó en el grupo perseguidor a 1m07” del ganador.
En la general está en el puesto 25 a 6m45s
Etapa difícil donde muchos equipos querían recuperar tiempo.
Fotos @Movistar_Team @giroditalia pic.twitter.com/dtDf4VoX5c— TERADEPORTES (@Teradeportes) 17 de mayo de 2019
En la clasificación general, Valerio Conti se mantiene en el primer lugar y lleva la maglia rosa. Carapaz está en el lugar 25, Narváez cayó al lugar 74 y Caicedo ocupa la casilla 96.
.#Tambiénlamovieron
7ma etapa del #giroditalia2019 y Jonathan Caicedo llegó a 18m6s del ganador.
En la general está en el puesto 96 a 27m35s perdiendo 5 puestos
Etapa difícil donde muchos equipos querían recuperar tiempo.
Fotos @CiclismoInter @giroditalia @EFprocycling pic.twitter.com/sUbmbUMwJ0— TERADEPORTES (@Teradeportes) 17 de mayo de 2019
La octava etapa será este domingo y empiezan los tramos en montaña, donde se espera una buena participación de Carapaz para que recorte distancias con el líder. La etapa 8 será entre Tortoreto Lido y Pesaro, serán un total de 239 kilómetros lo que representante el recorrido más largo del Giro.