Los 'Rayados' hicieron lucir mal a su clásico rival, fueron superiores, pero no pudieron reflejarlo en el marcador. La noche del miércoles en el Estadio Bancomer, en la semifinal de ida del Clausura de Liga MX 2019, Monterrey venció por apenas 1 a 0 a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Des el pitazo inicial fueron los locales quienes mostraron mayor claridad y ambición ofensiva. A los dos minutos llegó la primera gran ocasión, pero en dos oportunidades Rogelio Funes Mori no pudo vencer al arquero Nahuel Guzmán. Con ese impulso comenzaron los 'Rayados'.
El tanto no tardó demasiado en llegar. Dorlán Pabón, a los 13 minutos, lanzó un centro que nadie conectó, ni delanteros ni defensas, y al final se metió en el arco de los 'felinos'. Pero el gol no dejó satisfechos a los locales. Durante el resto del compromiso generaron al menos cinco buenas chances, pero no las concretaron.
Los visitantes apenas intentaron en la ofensiva. André Pierre-Gignac lució solo y desesperado, producto de ello provocó una falta y por reclamos fue amonestado. Por su parte, Énner Valencia, que jugó como titular, tampoco pudo hacer demasiado y fue reemplazado por Eduardo Vargas, a los 62.
La semifinal de vuelta será el próximo sábado, a partir de las 19h00, en el Estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, más conocido como El Volcán.