El presidente de la Liga Pro esclareció sus declaraciones en las que afirmó que al ente no le preocupa los actos de violencia, como los sucedidos en el pasado partido entre Emelec y Barcelona. Según Miguel Ángel Loor, si están preocupados en esos asuntos, pero dijo que para resolver esos temas existe una Comisión.
"La Liga Pro no es que no tenga culpa (de actos violentos, camilleros, recoge pelotas), está en un sistema que estamos tratando de corregirlo y cambiarlo. Se habla de reglamentos y sanciones, pero creo que mucha gente no entiende, quizá es culpa nuestra por falta de comunicación... lo que pasa es que estábamos acostumbrados a preguntarle al presidente qué hacer, acá es diferente, yo no tengo injerencia en las decisiones. Si no nos gusta una decisión de la Cámara hay vías jurídicas para resolverlo", mencionó el dirigente en Radio La Red.
En la entrevista también habló de otros temas. Afirmó que la empresa que televisa el campeonato no tiene injerencia en las decisiones que toman. Fue cuestionado sobre si GolTV está obligado a señalar solo de lo positivo y ocultar lo negativo del torneo, pero no respondió a ese tema.
"GolTV adquirió los derechos y hay un trabajo semanal de coordinación: horarios, lugares e información, etcétera. Han pagado mucho más que antes. De ahí, la Liga es la organizado del torneo y quien decide, no veo más injerencia de GolTV", aseguró Loor.
Finalmente mencionó que Liga Pro no intenta perjudicar el trabajo de la prensa, esto luego que en el pasado partido entre Emelec y Barcelona mandó un comunicado en el que señalaba dónde deben estar los periodistas.
"La realidad es que se buscaba orden, porque por lo general hay más afluencia y desorden. Lo que se quiso decir es que podían estar, pero de forma más ordenada", señaló.