El domingo se corrió el Gran Premio de España, en el circuito de Catalunya, y Lewis Hamilton terminó como el ganador, por delante de Valtteri Bottas y Max Verstappen. Una victoria que le permite recuperar la primera posición en el Campeonato Mundial de Pilotos.
Los 'Flechas Plateadas' de Mercedes volvieron a dominar y parecen imbatibles. Situación que parece se mantendrá hasta el final de temporada, por lo que muchos aficionados acusan que el campeonato es demasiado predecible y no hay emociones. Es el pensamiento que comparte el mismo Hamilton.
"La mayor amenaza siempre es la persona más cercana a ti, y a día de hoy esa es Valtteri, pero todavía parece bastante pronto para hablar del Campeonato. La verdad es que no es tan divertido como cuando luchas contra otro equipo. De eso va la Fórmula 1. Es la parte emocionante, competir contra una o dos escuderías que dan lo mejor de sí mismas... pero cuando no tienes esa posibilidad, no es una competición tan emocionante en mi opinión. La Fórmula 1 no debería tratarse de la competición de un solo equipo, pero así es ahora", mencionó el inglés luego de su triunfo en Barcelona.
Actualmente, con cinco premios disputados, Hamilton es líder con 112 puntos, seguido por su compañero de equipo Bottas que tiene 105. Bastante lejos está Verstappen con 66 unidades y Sebastián Vettel es cuarto con 64.