Universidad Católica cumplió con una jornada épica en la Copa Sudamericana, la noche del pasado martes en Santiago de Chile. El 'Trencito' venció a Colo Colo por 1 a 0, igualó la serie 1 a 1 y en penales se impuso por 3 a 0 para avanzar a la segunda ronda del certamen.
El encargado de ejecutar el penal que selló el triunfo fue Bryan Oña, quien ejecutó el lanzamiento 'a lo panenka', es decir, solo 'punteó' la pelota para convertir el tanto. El lanzamiento aumentó la tensión, pero al final hubo festejos por la clasificación.
"Todavía no se definía quienes iban a cobrar. El profesor me dio la oportunidad y creo que, para mí es una bendición, poder aportar al grupo. Sé que hubo ciertos riesgos, pero salió bien... por ahí hubo sorpresa (cuando se dio el gol). Iba seguro de lo que tenía en mente y cumplir sueños", mencionó el futbolista sobre el penal que marcó.
En entrevista con Radio Mundo Deportivo, Oña dijo que la clasificación es mérito de todo el conjunto, que siempre estuvo mentalizado en triunfar y creyó en la victoria. También evaluó de forma positiva este resultado porque les dará un impulso más grande para el resto de la temporada.
"No es de ahora lo que Católica viene haciendo. Es un equipo que ha estado peleando en los primeros lugares y sigue en crecimiento. La idea que inculca el profesor Escobar a cualquier jugador atrae", agregó Oña.