Equipos

Correa reconoce que América tuvo alineación indebida: "Un error administrativo, en el que yo tengo responsabilidad" (Audio)

El error administrativo es claro y en América de Quito están resignados a ser castigados por la Liga Pro, así lo mencionó el técnico Francisco Correa sobre la inclusión de Onofre Mejía en el último cotejo ante Emelec. El entrenador reconoció que tenía cinco tarjetas amarillas acumuladas, por lo que no debió jugar. 

"Es una situación complicada. Un error administrativo del club, en el que yo tengo responsabilidad también. Estamos preparando la defensa si así fuera el caso. Un error de comunicación interno del club, la averiguación se hizo y si contaban las tarjetas, pero en la comunicación interna fallamos e increíblemente no hicimos nada al respecto. Al ver que el acta anterior llegó con tres tarjetas amarillas, asumí que no había problemas, cosa que no nos exime de responsabilidades", mencionó el estratega de la escuadra americanista.

Para Correa, es un hecho que no tiene discusión y cuya responsabilidad es del equipo. Por esta razón solo esperan el veredicto de la Liga Pro sobre el tema. Según el reglamento, América perdería el punto que logró ante Emelec y el resultado cambiaría a 3 a 0 a favor de los azules.

Correa quiere pasar rápido la página y enfocarse en el siguiente partido, que será ante El Nacional el próximo lunes. "Sería excelente poder obtener nuestro primer triunfo ante un rival complicado, sobre todo por la situación que nos ha tocado", dijo el entrenador ecuatoriano.