Ecuador volverá a ser sede de un torneo de enorme importancia para el fútbol femenino sudamericano, esta vez acogerá la Copa Libertadores de América Femenil 2019. La noticia fue confirmada por Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
"Una extraordinaria noticia, el campeón de la Superliga Femenina va a disputar la Copa Libertadores Femenina 2019, evento que hemos logrado que se organice en nuestro país por primera vez, será en octubre", mencionó el máximo dirigente durante la presentación de la primera Superliga.
La Copa Libertadores Femenina es un certamen que ha ganado en importancia desde su aparición en 2009. La última edición del certamen se realizó en Brasil y el club colombiano Atlético Huila se coronó campeón tras vencer en penales a Santos.
Para la edición de este 2019 está definido que participen 12 equipos, representantes de las 10 asociaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol). Ecuador tendrá dos clubes participantes, el campeón de la Superliga Femenina y un equipo invitado por ser el país anfitrión. Colombia también tendrá dos escuadras, uno será Atlético Huila como último campeón y el otro está por definirse en su certamen local. Luego cada país aporta con un equipo, el campeón de sus respectivos torneos.
En Ecuador no es la primera vez que se desarrollará un certamen continental femenino. Antes, en 2010 y 2014 fue sede de la Copa América. Mientras que hace un año, en 2018, acunó el Campeonato Sudamericano Sub 20.