Los 'Rayados' dieron el primer golpe y tienen las mejores opciones para ganar la Copa de Campeones de la Concacaf, más conocida como Concachampions. En el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la noche del martes en la final de ida, Tigres cayó por 0 a 1 ante Monterrey, en el Clásico Regio.
El primer tiempo fue dominado por la escuadra visitante. Los ataques fueron constantes con Rodrigo Funes Mori como referente de ataque. El primer gol pudo llegar con un tiro de media distancia, pero la pelota pegó en el poste. Hasta que, a los 42, Nicolás Sánchez conectó un centro y marcó el gol.
En el complemento reaccionaron los 'Felinos' y apoyados por su público buscaron el tanto del empate. Aunque tuvieron el dominio de la pelota, no consiguieron concretar ni generar opciones claras. Los pocos tiros frontales fueron bien controlados por el arquero Marcelo Barovero.
Énner Valencia fue titular en los locales, jugó los 90 minutos, pero poco pudo hacer para evitar la derrota. La final de vuelta será el próximo miércoles 1 de mayo en el Estadio Bancomer.