Los puros criollos obtuvieron una valiosa victoria ante un rival directo en la pelea de la parte baja de la tabla, el rodillo rojo. El Nacional se impuso por 2-0 con goles de Steven Zamora y Luis Santana; escalaron en la tabla a costa de su rival de turno.
Técnico Universitario se mostró más movedizo y peligroso los primeros minutos pero Nacional le tomó pronto el pulso al partido y fue más incisivo en el último cuarto de cancha. El empate se rompió a los 37 minutos, Steven Zamora robó un balón cerca de la media cancha y enfiló hacia área tecnicista, pero decidió rematar de media distancia y rasante, el balón se desvió en los pies de Flor y se dirigió hacia la esquina baja a la izquierda de Chávez ante la angustia del portero que no pudo evitar la caída.
En la segunda mitad ambos equipos intercambiaron acciones de peligro pero las más claras estuvieron en pies criollos, y en varias ocasiones el portero Chávez se erigió como figura excluyente para evitar la segunda conquista del rojo.
Por su parte el rodillo tuvo la posibilidad de empatar a los 76 minutos cuando Barrionuevo apareció solo dentro de área roja, pero no pudo acomodarse para rematar correctamente y elevó el esférico por encima del arco.
Finalmente a los 82 minutos apareció Luis Santana, con pasado tecnicista, llegó por derecha y se animó a buscar un remate cruzado, el balón se desvió levemente en un zaguero pero fue suficiente para colarse junto al poste más alejado.
La victoria es apenas la segunda de los puros criollos en el año y con los tres puntos superaron precisamente a Técnico Universitario en la parte baja de la tabla para llegar a la décima tercera ubicación con 9 puntos, 2 más que su rival de turno que se quedó con la décima cuarta casilla.
En la próxima fecha Técnico Universitario visitará a Guayaquil City mientras que Nacional recibirá a Fuerza Amarilla.