La Liga Pro de Ecuador planeó en esta temporada realizar partidos oficiales en Estados Unidos, pero no se dieron porque la US Soccer no dio el permiso a los organizadores. Ante este hecho, la empresa Relevent Sports, que buscaba llevar a cabo los partidos, presentó una demanda en la Corte del Estado de Nueva York este lunes, en la que señala que la Federación de Fútbol de Estados Unidos "está poniendo en peligro el negocio de promoción de balompié".
La información fue revelada por The New York Times. Según explica la nota, Relevent Sports es una empresa que se dedica a la promoción de partidos de fútbol, uno de los eventos que ha hecho es el torneo amistoso de verano llamado Copa Internacional de Campeones con clubes europeos. Pero también buscan realizar partidos oficiales y exportar juegos de otros países, similar a lo que hace la NBA o la NFL al llevar sus partidos oficiales fuera de Estados Unidos.
Relevent Sports habría tenido todo acordado para que el compromiso entre Barcelona y Guayaquil City, del próximo 5 de mayo, se dispute en Miami, pero la US Soccer volvió a negarse como lo hizo antes con el cotejo entre Barcelona y Deportivo Cuenca o el juego entre FC Barcelona ante Girona de La Liga española.
Esto habría sido el detonante para que se inicien las acciones legales. Relevent Sports presenta pruebas y acusa que la US Soccer impide estos partidos por intereses particulares, porque busca beneficiar a Soccer United Marketing (SUM), su socio comercial.
"Relevent y SUM son los dos mayores promotores de juegos de fútbol en Estados Unidos, y Relevent está acusando a US Soccer que, al bloquear su juego (Barcelona-Guayaquil City) pero ninguno organizado por SUM, pone su pulgar en la balanza a favor de su socio", señala la nota.