El exdirector técnico de Liga de Loja y Orense, y exfutbolista profesional argentino, Julio César Toresani, fue encontrado muertos este lunes en su vivienda ubicada en la Liga Santafecina de Fútbol. Las autoridades policiales investigan el hecho, pero un informe preliminar indica que el 'Huevito', como lo llamaban, decidió quitarse la vida.
Toresani atravesaba una difícil situación personal. La semana anterior estuvo internado en un hospital debido a una intoxicación por mezclar pastillas con alcohol. Al parecer, el entrenador sufría un severo cuadro de depresión. Los últimos estados que publicó en su whatsapp así lo revelaron. Sus últimas publicaciones señalaban: "llegó el momento, demasiado la espera". Luego añadió "gracias amigos por estar, ustedes saben ya". Y finalizó, "y nos seguimos juntando con gente que a uno le soltó la mano y que no son capaz de preguntar cómo está uno. Igual Dios pone las cosas en su lugar".
El 'Huevito' surgió como futbolista en las divisiones inferiores de Unión. También militó en Instituto de Córdoba, River, Colón, Boca, Independiente, Audax Italiano y Patronato de Paraná, donde se retiró en 2004.
Como entrenador estuvo en San Martín de San Juan, Colón, Aldosivi, The Strongest, Sportivo Italiano, Deportivo Madryn, San Martín de Mendoza, Textil Mandiyú, Alumni de Villa María, Liga de Loja, Real Potosí, Sportivo Patria, Orense y Rampla Juniors.
Jugó en Unión y en Colón. Jugó en River y Boca. Pasó por Independiente, Instituto, Audax Italiano y Patronato. A los 51 años, se quitó la vida en el predio de la Liga Santafesina. Con dolor, despedimos a Julio César Toresani. ¡Hasta siempre, Huevo! pic.twitter.com/cPRfXfeApq
— ESPN Fútbol Club Argentina (@ESPNFCarg) 22 de abril de 2019
Boca Juniors lamenta el fallecimiento de Julio César Toresani, quien vistió la camiseta del club entre 1996 y 1997. pic.twitter.com/uULBmp2NPs
— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 22 de abril de 2019
El Club Unión lamenta el fallecimiento de Julio Cesar Toresani y acompaña en este difícil momento a su familia y amigos.
— Club Atlético Unión (@clubaunion) 22 de abril de 2019