Por la décima jornada de la Liga Pro Banco Pichincha, el Barcelona recibió al Delfín en el estadio Monumental, uno de los partidos más atractivos de la fecha, el compromiso finalizó con el 3-1.
El conjunto "torero" llegó a su escenario deportivo con el único objetivo llevarse los tres puntos y seguir peleando los primeros lugares en la tabla de posiciones, mientras que el Delfín que hasta el momento ha demostrado un buen nivel de juego, además de ser un equipo sólido en la defensa, pero se encontró con un Barcelona aguerrido y que no le dejó el camino fácil, en un encuentro vibrante.
Los primeros 45 minutos del compromiso fue de ida y vuelta, ambos conjuntos mostraron un buen nivel de juego en media cancha, sin embargo, el cuadro visitante encontró el gol tras un error en la defensa del cuadro "canario" y pase de Garcés y "La Tuca" Ordóñez marcó el 0-1, pero el conjunto "torero" buscó el gol del empate con varias llegadas de Martínez.
Sin embargo, el empate llegó a los 30 minutos tras un zurdazo de Fidel Martínez y anotó el 1-1; pero los "toreros" mantuvieron el nivel de juego, poco a poco tomaron el control del partido y a los 45' dio la vuelta al marcador tras un remate de media vuelta de Herrera quien marcó el 2-1 con el cual se fueron al descanso del primer tiempo.
En la segunda parte del compromiso, el conjunto de "cetáceo" se quedó con un jugador menos, mientras tanto el Barcelona aprovechó y se apoderó del esférico en media cancha. Sin embargo, el duelo se tornó de ida y vuelta, con pocas opciones claras de gol.
Barcelona salió con el contragolpe y Leonardo Campana marcó el 3-1 definitivo con el cual finalizó el compromiso.
El conjunto manabita se quedó con 19 unidades y en décima primera jornada de la Liga Pro recibirá a la escuadra del Macará, por su parte el Barcelona sumó 18 puntos y logró ascender al puesto cuatro en la tabla de posiciones y en la siguiente fecha visitará al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.