Tras ser eliminados de la UEFA Champions League, la Juventus de Turín regreso a la competencia italiana, este sábado se enfrentó a Fiorentina en la jornada 33 de la Serie A, el cuadro de Cristiano Ronaldo derrotó por 2-1 y consiguió su octavo Scudetto consecutivo.
En el arranque del compromiso, La Vecchia fue superior en todas sus bandas pero, el cuadro de Fiorentina abrió el marcador al minuto 6 por medio de Milenković. Sin embargo, "La Juve" buscó el empate, además demostró un buen juego táctico en media cancha a los 37' se igualó el marcador tras un pase de Pjanic y Alex Sandro marcó el 1-1.
En la segunda parte del compromiso el cuadro local encontró el segundo tanto tras un jugada de Cristiano Ronaldo y el jugador Pezzella de Fiorentina en un intentó de desviar el esférico terminó ingresan el balón a su propia meta y marcó el 2-1.
Juventus conquistó este sábado su octavo título seguido en la Serie A, lo que estableció la racha de triunfos más larga de la historia de las cinco grandes ligas europeas: la Premier League inglesa, la Liga española, la Bundesliga alemana y la Ligue 1 francesa, además de la liga italiana. Mientras tanto es la Primera liga italiana para Cristiano Ronaldo.
El triunfo por 2-1 logrado este sábado sobre el Fiorentina certificó la victoria de un "Scudetto" que el Juventus dominó desde el primer momento hasta coronarse con cinco jornadas de antelación, al sumar 20 puntos de ventaja sobre el Nápoles, segundo y que jugará este lunes contra el Atalanta.