El presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, habló sobre diversos temas referentes a la actualidad del organismo y de los campeonatos que organiza. El principal directivo aseguró que están preocupados por los problemas económicos de ciertos clubes, pero no descartan la opción que desaparezcan y terminar los certámenes con menos clubes de los actuales.
"Si hay equipos que están en esa situación (problemas económicos) y no van a aguantar entonces terminaremos con los que puedan terminar, no es lo óptimo, pero no hay más. Tenemos que depurar el fútbol ecuatoriano... estamos en una situación que debemos tomar medidas drásticas si así lo amerita. Se está compitiendo normal, pero si llega el día en que un club no pueda participar, la Liga (Primera A) terminará con 15 y la Liga PYMES (Primera B) con nueve, como deba ser. Este es el sacrificio que tenemos que hacer para corregir el fútbol ecuatoriano", mencionó el directivo en Radio La Red.
El presidente aseguró que la Liga Pro tomó de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a un muerto, en referencia a los torneos nacionales, y ahora de a poco lo han revivido, pero faltan algunos detalles.
"El fútbol ecuatoriano estaba destruido, quebrado. Probablemente la decisión de los clubes de constituir una Liga Profesional no fue una buena decisión, fue la única que nos quedaba para salvar el fútbol ecuatoriano, era lo único que nos quedaba", agregó.
Otro de los temas que trató fue el de la asistencia de hinchas a los estadios. El dirigente afirmó que trabajan arduamente para buscar correctivos en todos los sentidos. Ofrecer un mejor espectáculo, mejorar los horarios y tener buenos acuerdos con la televisión.
"Quizá el tema del horario influya un poco, pero la gente no quiere ir al estadio porque se ha vuelto cómoda y porque el espectáculo no es mucho, hay que mejorar eso... hay encontrar la forma en que sea entretenido el torneo, no solo en los playoffs si no desde el día uno", dijo Loor.