Las 'Flechas Plateadas' volvieron a demostrar su poderío y consiguieron una nueva victoria en la temporada 2019 de la Fórmula Uno. Este domingo se corrió el Gran Premio de China, que es el número 1000 en la historia de la principal categoría del automovilismo. Lewis Hamilton fue el ganador.
Cuando se apagaron lo semáforos, el inglés mostró su experiencia y superó a su compañero Valtteri Bottas para conseguir el primer lugar. Los Ferrari los escoltaban con Charles Leclerc y Sebastián Vettel en la lucha por el tercer puesto. Detrás de ellos aparecía el Red Bull de Max Verstappen.
La estrategia en la zona de boxes volvió a ser determinante. Mercedes no tuvo problemas y mantuvo a los suyos en los primeros lugares. Pero la escudería italiana tuvo inconvenientes y eso le costó. La orden de Ferrari fue clara y Leclerc tuvo que dejar pasar a su compañero Vettel, pero después perdió la cuarta posición ante Verstappen.
La emotiva carrera terminó con Hamilton como ganador, sin mayores complicaciones. El segundo puesto le correspondió a su coequipero Bottas. Y la tercera casilla le perteneció a Vettel. En la clasificación mundial, Hamilton es líder con 68 puntos.
La próxima gran carrera será el 28 de abril en Azerbaiyán.