La 'esperanza del tenis chileno', así han bautizado a Christian Garín luego de que concluyó una gran semana y se coronó campeón en el ATP de Houston, este domingo. Este es el primer título para el joven santiaguino dentro del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
En la gran final, Garín venció por 7-6 (4), 4-6 y 6-3. Sin duda un resultado importante e incluso histórico para Chile. Pasó una década para que un 'araucano' logre un título en el circuito. El último certamen ganado por un chileno había sido en el certamen de Viña del Mar en 2009 con Fernando González.
"Gracias a todos, ayer cuando jugué contra Sam (Querrey) nos apoyaron a los dos, gracias. Casper (Ruud) es un gran jugador, sé que si sigues trabajando así, vas a jugar muchas más finales, felicitaciones. Ojalá protagonicemos más finales juntos... agradecer a mi equipo, Paul (Capdeville), a todos los de Chile, gracias por venir. No hay duda que este es mi torneo favorito y espero volver el año que viene", mencionó el joven Garín.
Con la última actualización del ranking ATP, el chileno subió al puesto 47 de la clasificación mundial, su mejor posición hasta el momento y con apenas 22 años.