La situación no dio para más y la relación entre Mariano Soso y Emelec llegó a su fin, así lo dio a conocer el propio técnico argentino en rueda de prensa. El entrenador manifestó que esta decisión es la mejor que pueden tomar las dos partes. Los próximos encuentros del 'Bombillo' serán dirigidos desde el banco por el mismo Soso, esto hasta que la directiva contrate al nuevo estratega.
"Desde el partido de Copa (ante Deportivo Lara), he tenido una conversación con el presidente y la propuesta mía es la discontinuidad del proceso... me han solicitado poder dirigir y abordar los compromisos más inmediatos. Considero que la salida es lo más saludable a Emelec", mencionó el técnico luego de la derrota ante Guayaquil City, por la fecha 9 de la Liga Pro.
Rueda de prensa de Mariano Soso.
Me han solicitado dirigir los compromisos más inmediatos
⅔@JJBARCIA1 pic.twitter.com/YvYvnsXo71— TERADEPORTES (@Teradeportes) 15 de abril de 2019
Soso considera que su continuidad no le beneficia al plantel. Señaló que los futbolistas adaptaron bien ciertos conceptos que él quería, pero que no pudo conseguir demasiado, por lo que decidió dar un paso al costado. Su paso por los 'Millonarios' no fue el mejor. El año anterior, tras llegar en mayo del 2018, perdió la final del torneo local ante Liga de Quito. Y esta temporada tuvo malas presentaciones en Copa Libertadores y en el Campeonato Local tampoco le fue bien, pese a la llegada de una gran cantidad de futbolistas.