Este jueves comenzó la disputa de la fase de cuartos de final de la UEFA Europa League con los partidos de ida. En uno de los compromisos más atractivos, por la historia de ambas escuadras, Arsenal midió y venció por 2 a 0 a Napoli en el Emirates Stadium.
Los 'Gunners' tuvieron un gran compromiso y pudieron imponer condiciones. Las llegadas fueron constantes y el primer gol no se hizo esperar. A los 14 minutos apareció de forma precisa Aaron Ramsey y consiguió el tanto de la ventaja para los locales.
Los visitantes tuvieron dificultades y esto lo aprovechó su rival. Un autogol de Kalidou Koulibaly, a los 25, amplió la diferencia. En el complemento hubo mayor paridad, pero no se dieron más anotaciones.
Mientras tanto que en el Sinobo Stadium, Slavia Praga cayó por 0 a 1 ante Chelsea. El gol llegó en la recta final del duelo, a los 86 minutos, por medio de Marcos Alonso.
Otro local que no pudo vencer fue Villarreal que cayó por 1 a 3 ante Valencia. Gonzalo Guedes fue la gran figura al anotar un doblete para los 'Che'. La otra diana la alcanzó Daniel Wass. Mientras que el descuento fue obra de Santi Cazorla con un remate penal.
En el cotejo de la otra serie, Benfica goleó por 4 a 2 a Eintracht Frankfurt en el Estadio Da Luz. Joao Félix hizo un triplete de tantos y la otra anotación la consiguió Ruben Dias. Por los alemanes marcaron Luka Jovic y Gonzalo Paciencia.
Los partidos de vuelta serán el próximo jueves 18 de abril.