El técnico ecuatoriano fue cedido en sus funciones al frente del Deportivo Independiente Medellín (DIM), pero cree que fue una decisión apresurada porque todavía podían lograr el objetivo de clasificarse a la fase final del certamen, pero respeta la determinación y valoró de forma positiva su paso por el balompié colombiano.
"Es una situación que se dio, creo, prematuramente porque el campeonato colombiano en este semestre ha sido muy irregular, a excepción de Millonarios... nosotros el año pasado ingresamos de quintos a la fase final. Entonces nosotros estábamos dentro de las posibilidades, a cinco puntos de zona de clasificación con 30 en disputa. Pero no queda más que aceptarlo", mencionó Octavio Zambrano en Radio La Red.
El estratega afirmó que lo malo de su salida es que el proceso se puede cortar. Según OZ, como llaman al técnico nacional, este semestre se buscaba consolidar a jugadores jóvenes e incluso hizo debutar a ocho canteranos, que no es fácil por la presión del club. "Este era un gran proyecto, pero solo me queda agradecer y me siento enriquecido de que he logrado conocimiento y estoy seguro que otros proyectos se van a abrir", agregó.
Finalmente, también se refirió a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y aseguró que la nueva dirigencia le hará bien. "Ahora que él se ha posicionado pienso que el fútbol ecuatoriano tiene un extraordinario futuro. He tenido contacto cuando estuve en el Ecuador, conversamos un par de veces y puedo decir que Francisco es de calidad moral y ética A1", dijo Zambrano.