La tercera fase de la Copa Ecuador quedó definida y los partidos de ida se jugarán el próximo 24 de abril. Pero Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), no está satisfecho con el certamen porque cree se la planteó sin demasiado análisis, por parte de la dirigencia anterior, y ahora hay que mejorarla durante el transcurso.
"Es un análisis que se lo hizo en la dirigencia pasada, a mi gusto creo que fue algo apurado la realización del torneo, pero bueno, ahora estamos tratando de realizarlo y perfeccionarlo para que sea un éxito... cuando uno habla del objetivo de llevar el fútbol a la mayor cantidad de rincones, donde no se juega, y eliminar tan rápido a los equipos de segunda categoría fue un error. Esto porque vamos a terminar con un certamen que, quintando alguna sorpresa, se juegue con los equipos del campeonato nacional", mencionó el directivo de la Ecuafútbol.
Egas espera que sea un gran certamen, así como está planteado. La FEF se encargará de realizar la Copa y quiere pulir detalles para que tenga aceptación, a tal punto que pueda repetirse en el futuro y no haya voces de protesta por parte de ningún club. "Es un torneo que estamos modificándolo y ojalá este año sea un éxito para hacerlo en otros años más", agregó.