El 'Rojo', otrora club grande del fútbol ecuatoriano, atraviesa uno de los momentos más complicados de su historia, no solo por lo deportivo, que lo llevó a perder la categoría el año anterior, sino también por lo administrativo. La tarde del lunes, los empleados anunciaron la paralización de sus actividades debido a la falta de pagos.
El club 'exmilitar' estaría atrasado con el pago de salarios desde hace más de tres meses, con unos dependientes, y a otros en este año apenas le han cancelado tres quincenas. Por esta razón decidieron no laborar más y anuncian que esperan un comunicado de la directiva y, según la decisión oficial, llevar el caso ante las autoridades correspondientes como el Ministerio del Trabajo o la Defensoría del Pueblo.
Esta situación no es ajena para el plantel de primera categoría. El pasado fin de semana decidieron no concentrar previo al compromiso ante Olmedo. Mientras que este lunes tampoco fueron a entrenar. Esto como muestras de solidaridad con los trabajadores de la institución.
Empleados de el @elnacionalec RESUELVEN en oficio dirigido a Manjarrez la SUSPENSIÓN DE DIÁLOGOS con dirigentes y SOLICITAN se cancele los haberes correspondientes de inmediato; caso contrario tomarán acciones legales #ElNacional @FFAAECUADOR #FueraTodos #ManjarrezFracaso pic.twitter.com/ClpMnArxbV
— ?❤⚽️ Asoc. Pasión Roja (@PasionRojaEc_) April 2, 2019
Tito Manjarrez, presidente de la institución, no se ha pronunciado sobre el asunto.