En el estadio Bellavista de Ambato, el Macará recibió al conjunto de la Universidad Católica en la séptima jornada de la Liga Pro Banco Pichincha. Los locales se quedaron con los tres puntos tras derrotar al cuadro “camarata” por la mínima diferencia de 1-0.
El duelo más atractivo de la jornada 7 se jugó en Ambato, el conjunto del Macará salió con todo en el arranque del compromiso, al primer minuto encontró el gol, tras un error en la salida del cuadro “camarata" y Champang aprovechó para abrir el marcador.
El “Ídolo ambateño” fue superior en todas las bandas ante la Universidad Católica quién no encontró el dominio del esférico, mientras tanto el cuadro “guaytambo” llegó por reiteradas ocasiones al arco rival, a los 15 minutos Galíndez sacó mal el esférico y le entregó a Estrada quién no definió la jugada y estuvo Guillermo De los Santos para salvar el arco del “Trencito Azul”.
El cuadro ambateño fue superior durante los primeros 45 minutos y con el marcador 1-0 se fueron al descanso.
En la segunda parte del compromiso el cuadro local siguió siendo superior en todas las bandas, a los 53 minutos Armando Gómez sacó un potente remate que impactó en el horizontal, pero el conjunto de la Católica buscó igualar el marcador una habilitación de López para Amarilla que remató al arco y Carlos Espinoza se quedó con el esférico.
El cuadro ambateño perdió la profundidad de juego, mientras tanto la “Chatoleí” buscó empatar el compromiso, pero no encontró el gol, tras varias llegadas al arco de Espinoza.
El Macará sumó 17 puntos y sigue liderando la tabla de posiciones, por su parte la Universidad Católica se quedó con 13 unidades.
El próximo rival para el conjunto del Macará es en la ciudad de Guayaquil ante el “Bombillo”, mientras tanto, el “Trencito Azul” recibirá a El Nacional en el Olímpico Atahualpa.